icono Autoconsumo en estaciones

Autoconsumo en estaciones

Vemos un decorado en miniatura compuesto por una placa solar, dos setas Fosters de Repsol, una roja y otra blanca un poco más alta y un cartel naranja en el que podemos leer “AUTOCONSUMO DE ENERGÍA EN NUESTRAS ESTACIONES DE SERVICIO” en negro, excepto “AUTOCONSUMO” que está en blanco.

Con un movimiento de cámara lateral vamos recorriendo la mesa hasta que llegamos a un marco rectangular luminoso en vertical que se enciende nada más llegamos a verlo, en su interior se puede leer: “¿QUÉ SIGNIFICA AUTOCONSUMO?”. Mientras seguimos recorriendo la mesa una voz over nos va explicando: “Podemos hablar de autoconsumo energético cuando generamos la energía que consumimos, por ejemplo, con placas fotovoltaicas instaladas en nuestro propio hogar o empresa”. Mientras, con el mismo movimiento lateral de cámara, llegamos a una acogedora escena con la miniatura de una pequeña casa y un edificio de grandes ventanales que simula una oficina, ambos con sus placas fotovoltaicas instaladas en el techo. Del techo cuelga un sol que rápidamente desaparece por el borde superior y se sustituye por una Luna, ambos con su propio brillo, a su vez, la luz general de la escena baja, y en el interior de los edificios se encienden luces que los iluminan por dentro completamente.

Continuamos nuestro viaje por la mesa dejando atrás la escena de noche, por la derecha, y llegamos a otro marco luminoso que en el interior tiene escrito: “¿EXISTE EL AUTOCONSUMO EN ESTACIONES DE SERVICIO?”. Sin pararnos del todo en la pregunta, seguimos hasta que descubrimos una nueva escena, ahora sí, deteniéndonos. Vemos una estación de Repsol con a escala un coche negro frente al surtidor. La estación de servicio está decorada con 3 setas Foster, naranja la más alta, blanca la de en medio y roja la más pequeña, justo detrás, haciendo de paisaje, vemos unas montañas y unos árboles dentro de una estructura semicircular. Voz over: “En Repsol se están instalando paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo en algunas Estaciones,” mientras la voz sigue, una mano entra y coloca una placa solar sobre el edificio de Repsol, que hace las veces de la tienda de la estación de servicio. La voz continúa: “Consiguiendo así que sean más sostenibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente”. Mientras dice esto, de la placa solar sale una línea que apunta a unos textos que van apareciendo y donde podemos leer: “Eficientes”, “Sostenibles” y “Respetuosas”. Nada más acabar la última frase, el fondo semicircular comienza a rotar y nos muestra la semicircunferencia inferior, se trata de un paisaje similar pero más florecido, los verdes son más verdes y se pueden ver pájaros en la lejanía.

Seguimos moviéndonos con la cámara hasta llegar a una tercera pregunta. “¿Y SI NO HAY SOL NO FUNCIONA LA ESTACIÓN?” Justo al acabar de leerla la cámara hace un cambio de sentido y volvemos a la escena anterior. Esta vez la luz está más tenue, vemos luces encendidas por toda la estación y en el fondo se aprecia un paisaje nocturno. “Sí, claro que funciona, los paneles solares pueden producir electricidad con la energía del sol incluso en días menos soleados”. Entra una mano y conecta un cabezal en un enchufe en el suelo de la estación. “Además, la estación siempre está conectada a la red eléctrica para asegurar siempre el abastecimiento de energía, incluso durante la noche“.

Con una animación de barrido vertical, aparece una sobreimpresión animada que acaba dividiendo en plano en 3 franjas horizontales de colores blancos, naranjas y cianes, por animación, aparece un texto dividido en estas 3 franjas:
“Repsol está instalando placas solares para el autoabastecimiento energético en estaciones de servicio de su red nacional.”

Tras unos momentos para poder leerlo, se deslizan hacia arriba (primero el texto y luego las franjas) dejando paso a una nueva pantalla blanca con el logo de Repsol en el centro, debajo en letra cursiva y fina la frase “Inventemos el futuro” y debajo en cursiva también una dirección de página web “elfuturonosedetiene.com” mientras la voz en off dice: “Si te ha resultado útil este vídeo, compártelo, y recuerda que tienes más en elfuturonosedetiene.com”