icono recarga electrica

AutoGas

Nos situamos frente a una miniatura sobre una superficie blanca, un coche en miniatura blanco con el techo de cristal en la parte baja, un botón verde sobre una plancha plateada que entra por la izquierda del plano y una plancha naranja de madera en la que leemos: “PREGUNTAS PARA SABER MÁS DE AUTOGÁS” en negro, excepto “AUTOGÁS” que está en blanco. La cámara comienza a desplazarse lateralmente hacia la derecha mostrándonos el resto de la superficie. Una voz femenina lee el título, y continua: “Empecemos por el principio. El autogás o GLP de automoción es un tipo de gas que se utiliza como combustible para vehículos, y que ya usan más de 23 millones de coches en el mundo por el ahorro y sus beneficios medioambientales.” Mientras, descubrimos un coche blanco que mira hacia la izquierda y una mano entra en plano, agarra el coche por arriba y comienza a hacerlo rodar hacia la derecha, la cámara comienza a hacer un movimiento lateral acompañando al coche. Pasamos ante un cartel en el que se puede leer “AUTOGÁS”, un foco ilumina dicho cartel cuando pasamos por delante para ayudar a la lectura, es un cartel naranja con las letras en negro y está sostenido por dos patas sobre unas gradas azules a escala. Un poco más a la derecha, pasamos por delante de uns pequeñas cubos de distintos tamaños con patas de madera, dichos cubos son blancos y tienen todos los bordes negros, en las caras frontales de estos leemos: “23” y “Millones”, también arriba y para reforzar este mensaje, podemos leer dentro de un círculo “23 Mill” y dentro de este círculo hay una bola del mundo. Todo esto decorado con árboles geométricos colocados aquí y allá por una superficie blanca por la que nos estamos desplazando. La voz, continúa diciendo: “El número de vehículos propulsados por autogás en España en 2019 fue, aproximadamente, de 110.000 unidades.” La mano, que empuja el coche, continúa guiándonos por la mesa hasta que deja el coche frente a una pequeña pantalla, junto a otros coches simulando un autocine. En la pantalla, tras una animación de muchos coches pasando de un lado a otro, se lee: “110.000 EN ESPAÑA”. En ese “autocine” vemos en total 4 coches, una Pick Up roja, un coche negro muy similar al blanco que ha venido con nosotros y un cuarto azul con el techo blanco. El marco de la pantalla del autocine es celeste.

Dejamos a los coches frente a la pantalla y la cámara continúa su movimiento lateral dejando atrás la escena del autocine para llegar a un marco negro en vertical con un cartel luminoso en su interior: “¿QUÉ COCHES PUEDEN USAR AUTOGÁS?”. La voz ha leído la pregunta y continúa: “Cada vez son más los fabricantes que incorporan modelos de GLP, así que puedes comprar un vehículo de autogás directamente en un concesionario, con un precio similar al de los coches de gasolina o diésel.” A la vez que hemos escuchado esto, seguimos avanzando y vemos una maqueta esquemática de un concesionario. Se trata de una plancha que representa solo la fachada, grandes ventanales azules, techo rojo y la palabra “CONCESIONARIO” en la parte alta. En la puerta tiene aparcado un coche con una pegatina de ECO, el coche es blanco con el techo de cristal y tiene un lazo rojo de regalo sobre él. La mano entra en plano por la izquierda, coge el lazo y lo deposita a su lado para coger el coche y hacerlo rodar hacia la derecha acompañando a la cámara. El coche blanco se pone a la par de otro coche que nos encontramos, este coche es más voluminoso y de color negro, además tiene un distintivo de la DGT con la letra C. La mano deja el coche blanco y coge el coche negro. La voz continúa: “Y también puedes adaptar un vehículo de gasolina. Esta es una solución muy sencilla, que, al igual que ocurre con los coches de GLP recién comprados, te permitirá obtener la etiqueta ECO”. La mano había continuado arrastrando hacia la derecha el coche negro y lo ha introducido en una maqueta esquemática de un taller. Este taller tiene un diseño similar al concesionario, solo está la fachada, diseñada con barras verticales de diferentes azules y el techo naranja. Cuando sale por el otro lado del edificio y la mano lo coge por el otro lado para que salga del taller. El mismo coche tiene ahora la etiqueta ECO en lugar de la etiqueta C. También ha salido un grafismo en la parte superior de la pantalla con la palabra “ECO” en letras blancas sobre un recuadro negro semitransparente conectado con una fina línea al coche.

Avanzamos un poco más por la mesa hasta llegar a otro marco con una pregunta, al igual que el anterior, este se enciende cuando nos aproximamos. “¿CÓMO SE REPOSTA?” leemos en este. Un coche negro está aparcado frente al marco, bajo él tiene una carretera que desaparece por la derecha. Igual que en los casos anteriores, la mano entra en acción y empuja suavemente el coche hacia la derecha, hasta parar frente a una pequeña estación de servicio formada por una seta Foster de color naranja, un punto de suministro de AutoGas a escala y vemos además un botón pulsador de color verde a la derecha del coche. La voz continúa: “No te preocupes por eso. Es un repostaje muy sencillo que tarda lo mismo que con los carburantes convencionales. Lo único que cambia es la manguera y la boca de carga. Para que salga el gas licuado solo tienes que fijar la manguera y presionar el botón verde del surtidor.“ La mano coge la pequeña manguera del surtidor, la introduce en el coche, señala el pequeño botón verde del surtidor y a continuación presiona el otro botón verde que habíamos comentado antes. Que es igual que el del surtidor, pero este está a tamaño real sobre la mesa que, por supuesto, no tiene un tamaño proporcional con el coche.

Continuamos nuestro movimiento lateral dejando atrás al coche y los demás elementos, para llegar a una tercera pregunta: “¿POR QUÉ ES UNA BUENA ALTERNATIVA?”. A la derecha de la pregunta hay un coche blanco en la parte inferior del plano, la cámara se detiene frente a él. Una pantalla de metacrilato baja de arriba y vemos en su interior un vídeo ilustrativo que acompaña a la locución con gráficos y porcentajes mientras dice: “Para empezar, reduce las emisiones de CO2 hasta en un 14% y elimina casi al 100% la emisión de partículas. Cuentan con una autonomía de hasta 1.200 km, porque combinan un depósito de gasolina con otro de GLP. Ah, y no te olvides de que llevan la etiqueta ECO.” El video del interior del metacrilato es una animación 2D en tonos naranjas, blancos y verdes. Vemos un coche naranja circulando por diferentes carreteras que acompañan a textos con los datos de los que habla la locución: “14% MENOS DE EMISIONES”, “CASI EL 100%”, “1.200km”, “DEPÓSITO GASOLINA” y “DEPÓSITO GLP”, con estos dos últimos hemos visto un coche rojo semitransparente dejándonos ver el esquema del motor en su interior.

Con una animación de barrido vertical, aparece una sobreimpresión animada que acaba dividiendo en plano en 3 franjas horizontales de colores blancos, naranjas y cianes, por animación, aparece un texto dividido en estas 3 franjas: Repsol cuenta con la red de suministro de autogás más amplia de nuestro país, con más de 400 puntos de venta.

Tras unos momentos para poder leerlo, se deslizan hacia arriba (primero el texto y luego las franjas) dejando paso a una nueva pantalla blanca con el logo de Repsol en el centro, debajo en letra cursiva y fina la frase “Inventemos el futuro” y debajo en cursiva también una dirección de página web “elfuturonosedetiene.com” mientras la voz en off dice: “Si te ha resultado útil este vídeo, compártelo, y recuerda que tienes más en elfuturonosedetiene.com”