icono carsharing

Carsharing

Vemos un decorado en miniatura formado por 2 coches Wible – los coches son de color blanco y con el techo de color rojo. Estos coches tienen en el techo un símbolo de geolocalización blanco. En el lateral tienen un símbolo de geolocalización rojo y un logotipo donde se puede leer “Wible”, uno de ellos iluminado desde abajo, y un cartel naranja en el que leemos: “LO QUE TODOS NOS PREGUNTAMOS SOBRE EL CARSHARING” en letras negras, excepto la palabra CARSHARING, que está en blanco. Uno de los coches Wible, el que no está iluminado, se encuentra posicionado un poco por delante del otro. Detrás del cartel naranja podemos ver como sobresalen dos formas, una triangular de color naranja y a la izquierda del cartel, y otra circular, de color rojo, a la derecha del cartel.

La cámara, comienza a realizar un movimiento lateral hacia la derecha, nos va descubriendo poco a poco el contenido de la mesa, blanca e infinita. Esta será la tónica para toda la pieza audiovisual.

Una vez comenzamos a desplazarnos y dejamos atrás el título, llegamos a un marco negro iluminado, en el que dentro podemos leer: “¿QUÉ ES EL CARSHARING?”. Una voz femenina nos lo explica: “Carsharing, o coche compartido, es un servicio de alquiler de coches por minutos, horas o días que se gestiona generalmente a través de una aplicación móvil.”. A la vez, nos hemos desplazado con la cámara hacia la derecha y llegamos a un smartphone en primer plano y que sale desde la parte inferior de la pantalla, ocupando el 75% de esta. Mientras la chica nos está explicando qué es el carsharing, en la pantalla del móvil vemos la aplicación Wible donde tenemos los siguientes elementos: en la parte superior el logo de Wible, debajo de este coche Wible y a la izquierda el siguiente texto “KIA NIRO 1900KLB”. Debajo vemos 3 botones: MINUTOS, HORAS y DÍAS. El botón de minutos, de color naranja, y los otrosdos blancos. Debajo podemos ver un 25’, referente a los minutos, un símbolo de menos a su izquierda y un símbolo de más a su derecha. Debajo de esto vemos un botón más grande, también naranja, en el que leemos RESERVAR. Debajo de esto vemos un trozo de mapa y cómo quedan 160 metros hasta llegar al Wible. Acompañando a la locución el botón que aparece destacado en naranja pasa de ser el de minutos a ser el de “horas” y debajo el “25’” se transforma en “3:00” y a continuación pasa a destacarse el botón de “DÍAS” y debajo pone “02”. Continuamos con la cámara moviéndonos a la derecha, a continuación del móvil vamos a ver 4 coches Wible en miniatura, colocados en dos filas de dos, una un poco más adelantada que la otra. Se enciende la base de uno de ellos, mostrándonos que ha sido seleccionado. De este sale una línea azul hacia la parte superior de la pantalla, que llega a un cuadro azul en el que vemos el dibujo de una pila, también azul, que está cargada casi entera. Debajo de esta, leemos en blanco: “Eléctricos”. De otro de los 4 coches, sale otra línea, esta vez naranja, que llega a un cuadro igual que el azul, pero en esta leemos: “Híbridos”, y vemos otra pila naranja y un símbolo de motor, los dos amarillos. De otro coche sale otra línea, ahora gris, que llega a otro cuadro gris, en el que leemos: “0 Emisiones”, y un dibujo de una hoja encima.

Mientras estamos viendo esto la voz de la chica nos ha explicado: “Estos vehículos suelen ser eléctricos o híbridos lo que evita las restricciones de circulación en algunas ciudades, ya que tienen la etiqueta CERO emisiones.“

Seguimos nuestro movimiento lateral hasta llegar a un segundo marco luminoso con una pregunta en su interior, al igual que el anterior, este se enciende al aproximarnos, facilitando la lectura: “¿QUÉ APORTA EL CARSHARING A LAS CIUDADES?”. Llegamos hasta una escena compuesta con distintas piezas de metacrilato con forma de diferentes vehículos, 3 coches, 2 motos y 1 autobús.

Entonces una mano entra en plano, desde la parte derecha de la pantalla, y deposita en medio de todos estos transportes otro metacrilato, esta vez con la forma y los colores del coche Wible y con su símbolo en el lateral. A continuación van a ir desapareciendo algunos de los elementos que teníamos en pantalla, primero una de las motos desaparece y, a continuación, pasa lo mismo con los dos coches que están delante y detrás del metacrilato del coche Wible. La voz nos ha ido contando: “Iniciativas como el carsharing complementan y amplían la oferta de movilidad de las ciudades y sus áreas metropolitanas, contribuyendo a la reducción del tráfico e incorporándose al ecosistema de la movilidad urbana.”

Dejamos esta escena atrás para avanzar hasta otra pregunta en caja mientras la voz dice “Y ahora, preguntas sobre Wible, el carsharing de Repsol y Kia en la ciudad de Madrid.”, en esta nueva caja luminosa se puede leer: “¿QUÉ SIGNIFICA QUE LOS COCHES WIBLE SEAN HÍBRIDOS ENCHUFABLES?”. Continuamos nuestro movimiento lateral hasta llegar a un coche Wible, pero esta vez nos detenemos al tenerlo centrado en el plano, en la parte inferior de este. De la parte superior del plano baja una pantalla de metacrilato con un dibujo animado muy tecnológico y esquemático de cómo funciona el motor de un coche híbrido enchufable. Es en tonos blancos y azules el esquema. En la parte superior del esquema vemos un motor convencional de coche, que está conectado a una turbina en el centro del coche y a las dos ruedas delanteras del mismo. Esta turbina, a su vez, se encuentra conectada al dibujo de una pila que está en la parte inferior del coche. Unos rayos de electricidad circulan desde la pila, hacia la turbina, y de esta a las ruedas. Del motor del coche salen más rayos de electricidad, que circulan hasta las ruedas y hacia la turbina central. Unas letras en las que leemos: “600km autonomía” aparecen en el centro del esquema del coche, entre la turbina y la pila. A continuación, otro cartel aparece debajo de la pila, en este leemos: “500 vehículos”. La locutora nos ayuda a entenderlo: “Significa que tienen dos motores, uno de combustión y otro eléctrico cuya batería puede ser recargada durante la conducción o enchufándolo a la red. Esto da una autonomía de unos 600 km a los 500 coches de Wible.” La pantalla desaparece de nuevo y retomamos nuestro movimiento de cámara lateral dejando el coche donde estaba.

A continuación nos encontramos con un nuevo marco negro con luz en su interior que en su interior incluye otra pregunta: “¿TENGO QUE REPOSTAR DURANTE EL ALQUILER?”. A su derecha vemos una fila de coches Wible en línea, en la parte inferior de la pantalla y sobre una cinta gris. La cámara se para en el tercero de ellos y podemos ver como encima de este aparece el logo de Wible iluminado en verde, y una pila debajo, también verde. Estos dos elementos se encuentran dentro de una forma triangular trasparente y también con perfil verde, que aparece desde la parte superior de la pantalla. Este conjunto, de repente, pasa a color rojo y en la pila aparece el símbolo de un rayo, también rojo. La cinta sobre la que están los coches adelanta y otro coche sustituye al que veíamos, volviendo a pasar la forma triangular y los elementos que contiene a color verde. La chica nos ha ido contando: “Wible controla que toda su flota esté a punto antes de cada servicio y dependiendo de si tu trayecto es mayor que la autonomía del coche, deberás repostar en el camino“. La cámara recorre la fila de coches, podemos ver otros dos y la dejamos atrás.

Continuamos hasta llegar a otro marco luminoso: “¿Y SI TENGO UN ACCIDENTE CON UNO?”. Seguimos en nuestro movimiento lateral mientras nos cuenta: “Tranquilo, todos los coches tienen un seguro de accidentes que cubre al conductor, a sus acompañantes y al vehículo. Eso sí, recuerda siempre hacer el parte.” vamos pasando por unas esferas de metacrilato transparente con una base azul, que se encienden al pasar, cada una tiene un dibujo diferente en su interior: un conductor, un grupo de personas y un coche. Cuando estamos pasando la última, una mano aparece por la parte derecha de la pantalla y deposita un parte de accidentes de pie, al lado de la última de las fichas de metacrilato.

Llegamos hasta la última pregunta también dentro de una caja: “¿PUEDO SALIR DE LA CIUDAD?”. Avanzamos hasta ver 6 maquetas de edificios formando una ciudad. Dos de ellos son casas particulares y los otros 4 parecen edificios de oficinas, mucho más altos y con mayor número de ventanas. Al lado el último de ellos podemos ver un árbol y la maqueta de un coche Wible aparcada cerca de la entrada. Una mano aparece desde la parte izquierda de la pantalla, agarra el Wible y comienza a arrastrarlo fuera de la maqueta de la ciudad. Deja atrás el conjunto de edificios y el árbol y entra en un camino rodeado de zonas verdes, tanto hierba como árboles, y alguna pequeña casa a lo lejos. Sigue avanzando y llega a los pies de un lago, protegido por una valla. La voz nos va diciendo durante este tiempo: “Sí, puedes usar el coche el tiempo que necesites para ir donde quieras, incluso con tu mascota, pero recuerda que debes devolverlo siempre dentro de la zona correspondiente en la que opera Wible.” La mano izquierda deja el coche y otra aparece desde la derecha de la pantalla, que agarra el Wible, lo cambia de sentido y lo arrastra de nuevo en dirección a la ciudad, hasta depositarlo en el mismo sitio donde se encontraba antes, pero mirando hacia el sentido contrario.

Con una animación de barrido vertical, aparece una sobreimpresión animada que acaba dividiendo en plano en 3 franjas horizontales de colores blancos, naranjas y cianes, por animación, aparece un texto dividido en estas 3 franjas: Repsol y Kia ofrecen Wible, un servicio de coche compartido por minutos, horas o días con más de 500 coches híbridos enchufables en Madrid.

Tras unos momentos para poder leerlo, se deslizan hacia arriba (primero el texto y luego las franjas) dejando paso a una nueva pantalla blanca con el logo de Repsol en el centro, debajo en letra cursiva y fina la frase “Inventemos el futuro” y debajo en cursiva también una dirección de página web “elfuturonosedetiene.com” mientras la voz dice: “Si te ha resultado útil este vídeo, compártelo, y recuerda que tienes más en elfuturonosedetiene.com”