icono Energía eólica marina

Energía eólica marina

En primer término de este plano de formato vertical vemos una escena en miniatura compuesta por un molino eólico en movimiento sobre una estructura amarilla, se trata de la tecnología Windfloat de molinos eólicos flotantes, estos a su vez, está sobre una plancha azul que simula ser el mar, y un cartel naranja que ocupa gran parte de la pantalla en el que se puede leer: “3 PREGUNTAS PARA ENTENDER LOS PARQUES EÓLICOS FLOTANTES” en negro, excepto “PARQUES EÓLICOS FLOTANTES” que está en blanco.

Entonces la cámara comienza a realizar un movimiento lateral hacia la derecha, mostrándonos poco a poco la blanca e infinita superficie. Este movimiento de cámara continuará durante toda la pieza.

Seguimos nuestro desplazamiento hasta toparnos con un marco negro, cuyo interior se ilumina y nos ayuda a leer: “¿QUÉ ES UN PARQUE EÓLICO FLOTANTE?”. El locutor lee la pregunta y directamente nos la contesta: “Es una agrupación de molinos eólicos o aerogeneradores que flotan en el mar y producen electricidad a partir del viento.” Hemos comenzado un recorrido lateral hacia la derecha y a la derecha de la caja de luz vamos a ver como sobre una superficie de agua hay 3 molinos flotando gracias a unas plataformas amarillas, las aspas de estos molinos están en movimiento, la voz continúa: “Su gran ventaja es que al estar sobre el mar se asegura una velocidad del viento más estable, dada la ausencia de obstáculos”. Tras dejar el último molino atrás, una bandera naranja sale del agua como un resorte y en su interior se puede leer con letras blancas” “VIENTO ESTABLE”. El tamaño de este cartel es algo más de la mitad del molino.

Dejamos la escena anterior y la superficie vuelve a ser un sólido blanco, enseguida vamos a ver un tono azul sobre esa superficie como simulando agua (pero no es agua real como en la situación anterior). Llegamos a una nueva caja luminosa con una pregunta en su interior: “¿QUÉ ES WINDFLOAT?”. El locutor nos va explicando: “El proyecto Windfloat Atlantic es el primer parque eólico flotante semisumergible del mundo que, gracias a la tecnología más avanzada alcanza una capacidad de suministro de electricidad de 25 MW, equivalente a una población de 60.000 habitantes”. Mientras, a la derecha vemos un molino sobre la superficie azul que simula el mar, seguimos nuestro movimiento hacia la derecha para llegar al final del mar, del molino sale una línea de luz naranja que simula la energía, esta sale del agua, seguimos el recorrido de la energía para descubrir una ciudad a los pies de la playa, la luz se dirige a la ciudad pasando antes por una caseta que hace de inversor. Del centro de la ciudad sube un poste que acaba en un gran cartel blanco con los bordes azules, “25MW” se puede leer en letras negras. El cartel rota sobre sí mismo para enseñarnos la cara posterior de este, ahora tiene los bordes naranjas y pone: “60.000 HAB”. La ciudad está compuesta por 8 edificios, 4 de ellos son casas unifamiliares con el tejado a dos aguas, los otros 3 edificios son oficinas llenas de ventanas. Todos los edificios se iluminan en su interior en cuanto les llega la línea luminosa que representa la energía.

Dejamos la ciudad atrás y llegamos a un gran edificio de metacrilato del que no vemos su parte superior. Junto al edificio está uno de los molinos eólicos con su base amarilla y vemos que en comparación a un gran edificio el molino tiene mucha altura. Continuamos escuchando la voz que nos explica: “Cuenta con las turbinas más grandes y potentes jamás instaladas en una estructura flotante. La altura total es de 190 metros, la mitad de uno de los rascacielos más grandes del mundo”. Nos explica el locutor mientras se nos muestran las dimensiones con grafismos. Una línea de puntos nos marca la altura del molino y al final de la línea de puntos vemos un grafismo con caja gris transparente y en su interior, con letras blancas podemos leer: “190m”. Continúa la cámara su movimiento hacia la derecha y salimos de este bodegón para llegar a otro. Este tiene otro gran molino eólico blanco con la plataforma amrilla, y delante de él hay una estructura blanca y azul en la que están dos pequeños aviones de metacrilato transparente. Mientras, escuchamos: “El diámetro del rotor es de 164 metros, casi el doble de la envergadura del avión de pasajeros más grande del mundo.” Sale otro grafismo, esta vez una circunferencia que rodea las aspas y una línea representa el diámetro de la circunferencia. Sobre este diámetro veremos un letrero con fondo gris transparente y en blanco leeremos: “164m”.

La cámara nos hace avanzar hacia la derecha para mostrarnos una última pregunta luminosa: “¿QUÉ LO DIFERENCIA DEL RESTO DE PARQUES EÓLICOS MARINOS?”. El locutor rápidamente contesta: “Pues hay dos diferencias fundamentales:” mientras nos adentramos una vez más en una superficie marina sobre la que vemos 3 molinos eólicos flotantes en movimiento, todos sobre las estructuras amarillas flotantes de Windfloat. La voz continúa: “Gracias a la tecnología Windfloat puede situarse en lugares más alejados de la costa donde los vientos son más fuertes y regulares. Al no estar soportados por estructuras fijas, sino flotando sobre plataformas, son más respetuosos con el medio ambiente”. Del último molino sale un grafismo, es un círculo transparente de color gris que está conectado al centro de las aspas del molino con una línea. En el centro del círculo vemos un icono animado que representa uno de los molinos y la superficie del mar con olas, vemos cómo el molino flota. Tras el último molino, se levantan 2 banderitas del agua como un resorte: la primera es azul y en letras blancas leemos “VIENTOS MÁS FUERTES”, la segunda es algo más pequeña y gris y se puede apreciar un icono de una hoja que representa el medioambiente.

Con una animación de barrido vertical, aparece una sobreimpresión animada que acaba dividiendo en plano en 3 franjas horizontales de colores blancos, naranjas y cianes, por animación, aparece un texto dividido en estas 3 franjas: Repsol apuesta por el proyecto Windfloat Atlantic, el primer parque eólico flotante semisumergible del mundo con una capacidad equivalente al consumo anual de unas 60.000 personas.

Tras unos momentos para poder leerlo, se deslizan hacia arriba (primero el texto y luego las franjas) dejando paso a una nueva pantalla blanca con el logo de Repsol en el centro, debajo en letra cursiva y fina la frase “Inventemos el futuro” y debajo en cursiva también una dirección de página web “elfuturonosedetiene.com” mientras la voz en off dice: “Si te ha resultado útil este vídeo, compártelo, y recuerda que tienes más en elfuturonosedetiene.com”