icono Innovación en carburantes

Innovación en carburantes

Vemos una miniatura formada por 2 setas Foster de Repsol, una roja y otra blanca un poco más alta, 2 pequeños coches, uno blanco y otro gris y de fondo un cartel naranja en el que se lee: “INNOVACIÓN EN CARBURANTES” en letras negras, excepto “INNOVACIÓN” que está en blanco. Tras el cartel sobresale por el lado una plancha semicircular celeste. Todo esto sobre una mesa blanca que iremos recorriendo hacia la derecha, la cámara hará un constante movimiento lateral durante toda la pieza y nos irá mostrando diferentes escenas en miniatura.

Dejamos este primer bodegón atrás para llegar a un marco negro, su interior se ilumina dejándonos leer en su interior “¿SE SIGUE INVESTIGANDO EN NUEVOS CARBURANTES?” Una voz over lee la pregunta y a continuación nos la responde: “Claro, la innovación en gasolinas y gasóleos es muy importante para desarrollar productos más eficientes y sostenibles medioambientalmente.” Continuamos hasta llegar a un pequeño coche negro, nos detenemos frente a este y de la parte superior del plano aparece una pantalla que nos muestra un vídeo muy tecnológico: vemos un mapa esquemático de sus surtidores, diseccionamos una manguera para ver como un líquido azul (que es carburante) fluye por su interior. Vemos también científicos de Repsol en los laboratorios estudiando y un motor en 3D en movimiento en el centro de la sala. Mientras vemos el vídeo, la voz continúa: “Como las gasolinas de alto octanaje, que producen una combustión más suave y efectiva, cuidan mejor el motor y reducen el consumo y las emisiones de CO2.”. Durante el vídeo, han ido apareciendo grafismos con un diseño circular en la parte baja del vídeo que acompaña a los datos que nos cuenta la locución en su inteiror: “Cuida el motor” (y sobre este texto hay un icono animado de un motor), “Reduce el consumo” (y sobre este hay un icono animado que representa una gota de carburante y que incluye en su interior una flechita hacia abajo) y “Reduce las emisiones de CO2” (y sobre este texto hay un icono de una hoja). El vídeo acaba y avanzamos hacia la derecha con el coche, empujado por una mano hasta un cartel de Efitec 100, por detrás de este cartel asoma una placa en la que pone “18% MENOS EMISIONES”. La voz, mientras ha continuado diciendo: “Efitec 100, por ejemplo, es una gasolina de alto octanaje basada en las gasolinas de competición, que además reduce hasta un 18% las emisiones.”

Dejamos el coche y esta escena por la izquierda hasta llegar a una nueva pregunta que podemos leer pero que también la locutora va a leer: “¿ESTE TIPO DE GASOLINAS SON SOLO PARA COCHES DE ALTA GAMA?”. A la derecha del marco, hay un aparcamiento con farolas y con coches en miniatura de colores blancos, azules y negros. Una mano entra de la izquierda su empuja un coche blanco con el techo celeste, lo saca del aparcamiento y le acompañamos hacia la derecha hasta que la mano lo deja frente a un nuevo marco luminoso. A la vez que transcurre esta acción, la voz over nos explica: “No, este tipo de gasolinas dan mejores prestaciones sea cual sea tu coche, aunque el beneficio es más notable en los coches con motores más avanzados.”

En el nuevo marco luminoso en el que dejamos el coche blanco con el techo azul se puede leer (y la locutora también nos lo lee): “¿QUÉ PASA SI SE MEZCLAN GASOLINAS DE DISTINTO OCTANAJE?”. Junto a esta caja de luz vemos a su derecha una seta roja Foster que sobresale por detrás y con el coche que la mano ha dejado enfrente. Avanzamos con la cámara para detenernos ante un nuevo coche blanco aparcado un poco más adelante. Un poco de césped y un árbol adornan la escena. Bajo el coche vemos unas líneas de aparcamiento pintadas en el suelo. Por detrás del coche y de la mesa donde está sucediendo todo, asoma una barra con un 95 en grande y naranja de madera y, con un movimiento de reloj pero inverso al movimiento inverso al sentido horario, vemos como el 95 se intercambia por un 98, y poco después por un 100. En locución escuchamos: “No hay problema, puedes alternar su uso o mezclarlas sin que el motor de tu coche sufra ningún contratiempo”.

Avanzamos hasta una nueva pregunta (que podemos leer y también escuchamos en locución): “¿HAY INNOVACIONES EN EL DIÉSEL?”. Continúa la voz: “Por supuesto, el combustible diésel es complejo y requiere un constante esfuerzo de innovación”. La pregunta tiene un coche blanco detenido delante, a una escala menor que los anteriores, una mano entra y empuja el coche hacia la derecha por una pequeña carretera, vamos siguiendo a la mano con el coche con la cámara. Llegamos a una escena compuesta por 6 móviles – entre los móviles hay algún árbol con formas geométricas, en cada móvil se puede leer una letra de la palabra DIÉSEL, cuando el coche pasa por detrás del primer móvil, la mano sale del plano y es entonces cuando el coche en minatura se ha convertido en una versión digital de esa miniatura pero en el interior del primer móvil. Vamos a ver como este coche avanza digitalmente por el interior de los móviles para acabar en el interior de una tablet, a la derecha del sexto móvil. En esta tablet también se puede leer: “Menos emisiones” en negro sobre un fondo blanco con la carretera y el coche en la parte baja, al igual que en los móviles anteriores. Mientras todo esto sucedía, la voz nos ha ido explicando: “Como resultado, los gasóleos actuales incorporan avances que reducen las emisiones locales (las que “salen” por el tubo de escape”) equiparándolas a las de otros motores de combustión interna.“

Continuamos nuestro recorrido lateral para llegar a la última pregunta: “¿QUÉ HAY DE CIERTO EN LA PROHIBICIÓN DE LOS COCHES DIÉSEL?”. La voz continúa: “Aunque hay mucha confusión sobre el uso del diésel, en Europa no hay ninguna prohibición,” nos cuenta, “es más, los vehículos diésel facilitan el cumplimiento de los objetivos de emisiones de CO2 y su prohibición pondría en riesgo alcanzar los objetivos para luchar contra el cambio climático.“ A la derecha de la caja de la pregunta, vemos un coche sobre una estructura de madera con forma de rampa curva, una mano baja el coche por la rampa, tras la rampa, hay un gran tablón que decora el fondo. En el tablón vemos siluetas de altos edificios de una ciudad en tonos azules, al fondo de los edificios vemos el cielo con luz de atardecer y un gran sol escondiéndose tras los edificios. En la parte derecha del decorado, el fondo tiene un cartel dibujado sobre la ciudad en el que podemos leer “PERMITIDO CIRCULAR”.

Con una animación de barrido vertical, aparece una sobreimpresión animada que acaba dividiendo en plano en 3 franjas horizontales de colores blancos, naranjas y cianes, por animación, aparece un texto dividido en estas 3 franjas: Repsol invierte en el desarrollo de carburantes más innovadores, como Repsol Efitec 100 Neotech, que reduce el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 18%.

Tras unos momentos para poder leerlo, se deslizan hacia arriba (primero el texto y luego las franjas) dejando paso a una nueva pantalla blanca con el logo de Repsol en el centro, debajo en letra cursiva y fina la frase “Inventemos el futuro” y debajo en cursiva también una dirección de página web “elfuturonosedetiene.com” mientras la voz en off dice: “Si te ha resultado útil este vídeo, compártelo, y recuerda que tienes más en elfuturonosedetiene.com”