icono Energía eólica marina

Energía eólica marina

Nos encontramos un decorado en miniatura compuesto por un cartel naranja con un texto que dice: “CÓMO PRODUCIR, CONSUMIR Y COMPARTIR ENERGÍA SOLAR”. A su lado hay unas placas solares. La cámara avanza y nos encontramos un edificio con un árbol.

La cámara continúa su movimiento lateral, y aparece una caja de luz que se ilumina con el siguiente texto: “¿PUEDO GENERAR ENERGÍA SOLAR Y ADEMÁS COMPARTIRLA?”, mientras una voz en off lo lee. La voz de la locutora continúa: “Sí, claro que puedes. Gracias a las comunidades solares de Resol Solmatch puedes generar tu propia energía 100% renovable y compartirla con tus vecinos”. Mientras la locutora dice eso, aparecen unos edificios altos y una mano coloca unas placas solares encima del más alto. El edificio más alto tiene una placa solar en el tejado sobre la que aparece un rótulo en el que está escrito “Repsol Solmatch”. Cuando la cámara se detiene, vemos cómo una mano entra por la derecha y pone otra placa solar junto a la primera a la vez que sale otro rótulo sobre esta con el texto “100% renovable”. La mano desaparece y, al mismo tiempo, las luces del edificio central se encienden y, la cámara, sigue su recorrido.

Llegamos a la siguiente caja luminosa donde se lee: “¿CÓMO FUNCIONAN LAS COMUNIDADES SOLARES? texto que también nos lo dice la locutora. La voz responde: Su funcionamiento es muy sencillo. La energía solar que se genera en un tejado se comparte con otros hogares en un radio de hasta 500m”. Mientras la cámara sigue desplazándose y llegamos a un conjunto de cinco edificios de viviendas y una casa, del techo del edificio más alto en el que hay placas solares, se genera un rótulo en el que está escrito “Energía de proximidad”.

Nos encontramos unos edificios rodeados por un círculo verde pintada en la superficie y un gráfico ilustra que la distancia entre el edificio de las placas solares y el resto no supera los 500 metros de radio. Nos detenemos brevemente. La locutora continúa: “Los propietarios de los tejados donde se instalan las placas y se genera la energía, se llaman roofers, y los que sólo utilizan la energía, pero no la generan, se llaman matchers”. A la vez que la voz en off dice ese texto, las luces azules del edificio más alto, que se encuentra en el medio, se encienden y vemos una cartela que aparece y que lleva escrita la palabra “Roofer”. A continuación, se encienden algunas luces en el resto de los edificios de color naranja. En el rótulo que aparece en esta ocasión se lee “Matchers”. Tras esto, la luz general del plano se oscurece, dando lugar a la noche en nuestra ciudad. También se va formando desde la izquierda una línea amarilla que simula la energía, que se bifurca en varias otras líneas que llegan hasta los edificios y la casa. La cámara continúa el recorrido, saliendo de esa ciudad nocturna y pasando por unos árboles en miniatura. “Para asegurar el suministro, de día y de noche, todos cuentan con una conexión estable a la red con electricidad generada por fuentes renovables con garantías de origen”, termina de explicar la voz en off.

Avanzamos y llegamos a la tercera caja luminosa con la siguiente pregunta: “¿QUÉ VENTAJAS TIENE QUE ME UNA A UNA COMUNIDAD SOLAR?”. Seguimos el desplazamiento de la cámara y llegamos a otro conjunto de edificios. El primero, es un edificio alto de viviendas, el que llevamos viendo con placas solares en el techo todo el desarrollo, y una casa unifamiliar con el tejado naranja. Ambas están conectadas por una línea amarilla que simula la energía. Al detenerse la cámara, vemos cómo aparecen unas manos por encima de estas casas, a cada lado de la pantalla y se entrelazan, como llegando a un acuerdo. Justo después se enciende las luces azules del edificio más alto, la línea amarilla se va iluminando en todo su recorrido desde el edificio de placas hasta la casa, y las luces naranjas de la casa unifamiliar se encienden. Las manos desaparecen. En este momento, vuelve a aparecer una mano por la izquierda de la pantalla, con un círculo verde que tiene impresa una hoja en blanco y, la deja pegada en la mitad superior del edificio alto. Después aparece una cartela sobre la que podemos leer “-20.000Kg de CO2 al año”, una mano entra con un cartón verde y se coloca en la parte superior del edificio. Este cartel desaparece y vemos cómo, a la vez, aparece otro desde la casa unifamiliar que dice: “Un ahorro de hasta un 20%”. Mientras tanto, la locución ha continuado: “Todo son ventajas, crearás vínculos con tus vecinos y consumirás energía local de una manera más sostenible. Para que te hagas una idea: cada año, cada comunidad de Repsol Solmatch contribuirá a reducir más de 20.000kg de CO2 de media y, además podrás ahorras hasta un 20% de la energía eléctrica”.

Seguimos con nuestro recorrido y llegamos a la cuarta caja de luz con la pregunta: “¿CÓMO PUEDO CONVERTIRME EN ROOFER O MATCHER?”, que nos lee nuestra locutora. Continuamos y volvemos a ver otra cuidad.

La cámara para cuando estamos delante de otros cuatro edificios de viviendas con muchas ventanas, rodeados por árboles. El más alto de todos con las placas solares en el tejado, enciende sus luces de color azul, a la vez aparece un cartel con la palabra “Roofer”, en la parte superior izquierda de la pantalla y, a su derecha, otro cartel que dice: “+ de 250m2”. El locutor continúa con su explicación: “Para ser roofer es necesario tener un tejado en propiedad de más de 250m2 que esté en un núcleo urbano. Que puede ser tu casa, colegio o gimnasio”. Dejamos atrás los edificios y continuamos hacia otros un poco más bajos. Estos edificios parecen ser de oficinas. El que está por delante, tiene dos grupos de placas solares en su tejado. Sobre este aparece una cartela con la palabra “roofer” y se encienden las luces azules del edificio.

“Y si quieres convertirte en matcher, sólo tienes que buscar aquí una comunidad cercana a ti y conectarte” sigue explicándonos la voz en off. Mientras la locutora nos lo cuenta, la cámara sigue con el recorrido y, de la parte inferior de la pantalla, aparece una Tablet y unas manos que la usan. Nuestro recorrido para, la Tablet desaparece por debajo de la pantalla y vemos otra agrupación de edificios y una casa unifamiliar. En esta situación se encienden las luces naranjas de la casa, mientras que de ella sale la cartela de “Matcher”.

Seguimos el trayecto y llegamos a la última caja de luz, que dice: “¿EXISTEN OTRAS SOLUCIONES SOLARES?” La respuesta de la locutora es automática “Sí, hay una solución energética de autoconsumo que se llama Repsol Solify”. Seguimos avanzando y llegamos a una casita unifamiliar con dos placas solares en el tejado y un árbol al lado. La cámara se detiene por un instante y, vemos cómo aparece en la pantalla una cartela que pone: “Repsol Solify”, a la vez se encienden las luces de la casa y avanzamos hacia otro decorado. Mientras tanto, nuestra locutora nos acompaña: “Es una forma de generar energía solar desde el tejado de tu casa unifamiliar o empresa. Ahorras en tu factura, tanto por la energía que produces y consumes como por la energía que no consumes y se vierte a la red”. Durante esta locución aparece una tienda pequeña de una planta con un toldo amarillo abierto. Una mano aparece por el lateral derecho de la pantalla y deja unas placas solares encima del tejado de la tienda. Se encienden las luces de esta tienda. También vemos que, de ella, sale una línea naranja que nos irá acompañando el resto del recorrido. Pasamos por un árbol y una hucha con forma de cerdito sobre la que nos paramos un segundo, aparece una mano por la parte de la derecha de la pantalla que introduce una moneda en su interior. Seguimos el recorrido y la línea naranja vemos que se divide en otras tres y, al final de cada una de ellas hay una casita unifamiliar con árboles al fondo. A nuestro paso por este decorado, se encienden las luces de todas las casas a la vez. La línea naranja acaba aquí su recorrido. Y nuestra locutora nos termina de explicar: “Su funcionamiento es muy sencillo porque Repsol se encarga de todas las gestiones y de la instalación de los paneles solares en tu tejado. Instalación que podrás monitorizar en tiempo real, para que estés informado en todo momento”. Nosotros continuamos hasta la vivienda unifamiliar de tejado naranja, esta vez sin placas solares en el tejado. Vemos una mano que sale por la derecha de nuestra pantalla y, al hacer un chasquido con los dedos, aparece una furgoneta en miniatura de Repsol. La mano repite el gesto y vemos cómo en el tejado de la casita surge una placa solar. Poco después, se encienden las luces. Por último, surge de la parte inferior de la pantalla, una Tablet en la que se lee “Repsol Solify”. Un dedo hace clic en la pantalla y la Tablet desaparece hacia abajo, y de nuevo aparece la última casa y la furgoneta en miniatura de Repsol.

Con una animación de barrido vertical, aparece una sobreimpresión animada que acaba dividiendo el plano en 3 franjas horizontales de colores blancos, naranjas y cianes, por animación, aparece un texto dividido en estas 3 franjas: En la primera franja se lee “Repsol”; en la segunda “Solify y las comunidades solares de Repsol Solmatch”, y en la tercera “son un nuevo modelo energético 100% sostenible que genera electricidad local y renovable”.

Tras unos momentos para poder leerlo, se deslizan hacia arriba (primero el texto y luego las franjas) dejando paso a una nueva pantalla blanca con el logo de Repsol en el centro, debajo en letra manuscrita la frase “Inventemos el futuro” y debajo una dirección web “elfuturonosedetiene.com” mientras la voz termina diciendo: “Si te ha resultado útil este vídeo, compártelo, y recuerda que tienes más en elfuturonosedetiene.com”