icono waylet

Waylet

Vemos un decorado compuesto por un cartel naranja, con un cuadrado gris y un triángulo naranja más oscuro acompañan al fondo, en el que leemos: “¿QUÉ ES Y QUÉ VENTAJAS TIENE WAYLET?” en letras negras excepto la palabra “WAYLET” que está en letras blancas. También hay un smartphone apoyado delante en el que vemos el logo de Waylet sobre fondo blanco, mientras una voz masculina lee el texto del cartel.

La cámara comienza a moverse de forma lateral hacia la derecha y llegamos a un cartel blanco girado hacia derecha con un marco negro que se enciende al acercarse la cámara en el que podemos leer: “¿QUÉ ES WAYLET?” El locutor nos dice: “Lo primero… ¿Qué es Waylet? Es una aplicación gratuita que te permite realizar pagos de manera segura y ahorrar dinero desde tu móvil.” y la cámara sigue su recorrido llegamos a otro decorado compuesto por dos columnas circulares, de diferente altura, en las que están colocadas dos palabras. FREE en la más alta, y APP en la más baja (ambas en color naranja); formadas por maquetas de letras. Apoyado entre ellas hay otro smartphone con el logo de Waylet. La cámara continúa y llega a tres prismas rectangulares blancos de diferentes alturas con un objeto sobre cada una de ellas. La primera empezando por la izquierda, mediana, tiene el emoji de una mano con el pulgar en alto; a su derecha está la columna más alta, más o menos el doble que la primera, con un Smartphone con el logo de Waylet naranja sobre fondo blanco. Por delante de ellas y de tamaño siendo la más baja de todas, está el tercer prisma con un emoji de una bolsa con el símbolo del euro. Vemos cómo se ilumina primero la luz debajo de la mano, y a continuación debajo de la bolsa de dinero. La voz nos dice: “Basta con registrar tus tarjetas de pago y fidelización y listo.” a la vez que una mano aparece por el lado derecho de la pantalla e introduce una tarjeta Repsol más de color blanco en el Smartphone, deslizándola desde arriba, como si la introdujese en el móvil. La mano desaparece.

Seguimos el recorrido y vemos otro cartel luminoso igual que el anterior en el que leemos: “¿DÓNDE PUEDO UTILIZARLA?”. La voz masculina continúa diciendo “En todas las estaciones de servicio Repsol, en el Corte Inglés, y en más de 4.500 comercios como restaurantes, talleres, tiendas de moda, belleza…” mientras la cámara llega al siguiente escenario: un mapa de España en el suelo compuesto de huecos circulares de los que emergen cilindros de tres colores diferentes y del que salen tres flechas que nos dirigen a tres carteles grises. De uno de los cilindros de color naranja, sale un cartel con el logo de Repsol; de uno de los cilindros verdes sale un cartel con el logo de El Corte Inglés y de uno de los cilindros grises sale un cartel con un dibujo 2D en blanco de diseño minimalista de un carro de la compra acompañado de la frase “Más de 4.500 comercios” también en blanco.

Seguimos desplazándonos hacia la derecha y llegamos a otro cartel luminoso, en el que aparece y la voz dice: “¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?” y a continuación llegamos a un decorado formado por tres columnas rectangulares, de distintas alturas. En la más pequeña están colocados una botella blanca como de un perfume, unas gafas de ver blancas con las patillas marrones y un reloj de muñeca con la correa de cuero negro. En la más alta hay un Smartphone con el logo de Waylet. Una mano aparece por el lado derecho de la pantalla y coloca en la columna restante un logo de El Corte Inglés. Mientras, el locutor nos recuerda: “Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito, como la tarjeta de compra de El Corte Inglés, y asociar tus tarjetas de puntos.” Continuamos nuestro recorrido y llegamos a un nuevo decorado, esta vez compuesto por cinco señales, en las que podemos ver los logos de: Decathlon, Amazon, Ikea, Zalando y Booking. Delante de estas están colocados seis smartphones, cada uno con una de las letras que conforman la palabra “WAYLET”. La voz nos va diciendo: “Conseguirás descuentos inmediatos, y podrás acumular saldo para tus siguientes compras. Tendrás beneficios exclusivos en tarjetas regalo en primeras marcas y las mejores promociones.”.

Llegamos a un nuevo cartel luminoso en el que podemos leer: “¿ES DE VERDAD SEGURO?” y a continuación llegamos a un nuevo decorado, compuesto por un Smartphone, con el logo de Waylet, que se encuentra dentro de una urna de cristal con base negra. Una mano aparece por el lado derecho de la pantalla y coloca una maqueta de un círculo verde con un tick blanco dentro. Desaparece la mano y vuelve de nuevo para colocar otro igual, los dos encima de la caja que contiene el Smartphone. Mientras, la voz nos cuenta: “En Waylet todos tus datos y tarjetas de pago están protegidos, cuenta con un sistema de doble autentificación asociado a tu número de teléfono.” La cámara sigue su recorrido hacia la derecha, vemos la carcasa blanca de un Smartphone sin el móvil dentro. El locutor nos dice: “Y si pierdes el móvil, no te preocupes”. A continuación llegamos a otro decorado, con tres columnas rectangulares de diferentes alturas y con tres smartphones encima de ellas. Dos apagados, y el que se encuentra en la más alta, encendido y con el logo de Waylet. Aparece una mano que toca el Smartphone apagado de la izquierda y este se enciende, apareciendo el logo de Waylet en él; el que estaba encendido se apaga en el mismo instante. Podemos escuchar al locutor: “Ya que, además de la autentificación con un pin de pago personal, el sistema solo permite tener la aplicación abierta en un único terminal. Así que inicia sesión en Waylet desde otro Smartphone y automáticamente se cerrará la sesión en el dispositivo extraviado”. La mano ahora toca el tercer Smartphone y este se enciende, con el logo de Waylet, provocando que el anterior se apague.

Nos seguimos desplazando para llegar a otro cartel luminoso, en él podemos leer mientras la voz dice: “¿QUÉ DIFERENCIA A WAYLET DE OTRAS APLICACIONES?”. A continuación vemos una maqueta de un coche negro, una mano aparece y comienza a empujarlo hacia la derecha avanzando por el espacio y pasando por delante de un árbol rodeado de césped hasta llegar a una zona donde podemos ver una maqueta de un punto de suministro de Repsol AutoGas, detrás una maqueta de una seta Foster naranja de Repsol y un Smartphone situado a la derecha del surtidor. Dentro del Smartphone vemos el logo de Waylet. La voz sigue contándonos: “Además de ahorrar dinero, Waylet te permite ahorrar tiempo. En muchas estaciones de servicio Repsol puedes pagar tu repostaje directamente sin bajarte del coche”. La mano para el coche justo delante del surtidor, coge la manguera y la conecta a la maqueta del coche. A continuación la cámara hace un zoom hacia el Smartphone hasta que este queda ocupando casi todo el primer plano. En él podemos ver la app de Waylet en la que podemos elegir entre dos opciones “Pagar en surtidor” y “Pagar en caja”, vemos una foto de una estación Repsol, una dirección y en la parte inferior parte de un mapa. La pantalla cambia y ahora vemos el número del surtidor (6), el producto (Efitec 95) y el importe (20); también cuatro espacios para introducir el pin y un botón azul para pagar. La pantalla vuelve a cambiar y en vez del espacio para el pin y el botón de pagar, leemos “¡Ya puedes repostar!” y un dibujo de un coche amarillo con una aguja que indica la cantidad de gasolina que tiene un coche, detrás. Debajo podemos leer: “Al terminar recibirás el ticket de tu compra.” El locutor termina de contarnos: “Solo tienes que abrir la App, seleccionar la estación de servicio en la que te encuentras, introducir los datos de tu compra y validar el pago con tu PIN de seguridad. Y durante este año también podrás recargar tu vehículo eléctrico desde Waylet.”

La cámara vuelve a alejarse del Smartphone hasta llegar al mismo plano que antes y continúa hacia la derecha, llegando hasta el último de los carteles luminosos en el que leemos a la vez que la voz dice: “¿PUEDO USAR EL MÓVIL DENTRO DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO?”. La cámara sigue avanzando y llegamos a un decorado en el que vemos una seta naranja de Repsol y un fondo dibujado con la tienda de una estación de Servicio Repsol, un Smartphone con el logo de Waylet y un tick verde. Mientras, podemos oír la voz masculina: “Puedes usarlo libremente tanto en el interior de la tienda como en el interior de tu coche”. El dibujo anterior gira y ahora vemos un dibujo de un coche rojo y sobre este hay un dibujo de un Smartphone que incluye dentro un logo de Waylet y al lado de este hay un tick verde. La locución continúa: “Pero no puedes utilizarlo en la zona de repostaje, tal y como indica el Reglamento General de Circulación.” El dibujo anterior también gira y aparece uno nuevo con toda la estación de servicio Repsol dibujada, incluyendo la tienda, los exteriores y las setas de todos los colores. El Smartphone también está dibujado, pero en vez de un tick verde podemos ver una cruz roja.

Con una animación de barrido vertical, aparece una sobreimpresión animada que acaba dividiendo en plano en 3 franjas horizontales de colores blancos, naranjas y cianes, por animación, aparece un texto dividido en estas 3 franjas: Waylet es la aplicación de Repsol que te permite pagar en estaciones de servicio sin bajarte del coche, acumular descuentos y pagar en más de 4.500 comercios asociados, entre ellos El Corte Inglés.

Tras unos momentos para poder leerlo, se deslizan hacia arriba (primero el texto y luego las franjas) dejando paso a una nueva pantalla blanca con el logo de Repsol en el centro, debajo en letra cursiva y fina la frase “Inventemos el futuro” y debajo en cursiva también una dirección de página web “elfuturonosedetiene.com” mientras la voz dice: “Si te ha resultado útil este vídeo, compártelo, y recuerda que tienes más en elfuturonosedetiene.com”